lunes, 18 de enero de 2010

REMATADA LA UNIDAD ECONOMICA

Con fecha de hoy, siendo las 15:00, se remató la unidad económica de COMPAÑÍA MINERA PUNITAQUI S.C.M., adjudicándose en el acto. Por el momento ignoramos el nombre del adjudicatario, información que completaré el día de mañana.
En relación al reparto de fondos y pago de las prestaciones adeudadas a los trabajadores representados por mi, les hago presente que estimo que esta deuda se pagará más o menos a fines del mes de Marzo de 2010. Lo anterior, en razón de que los dineros correspondientes al precio del remate, serán pagados en el Tribunal, y deben ser entregados al Síndico de Quiebras, sólo una vez que estén listos todos los trámites de transferencia de dominio a nombre del adquirente. Suma a lo anterior, el hecho de que una vez que el Síndico de Quiebras haya elaborado el reparto de fondos a los acreedores, este deberá ser aprobado por el Tribunal de la quiebra, previa publicación de un extracto del mismo en el Diario Oficial, y sin que nadie objete esta proposición de pagos, dentro de tercero día.
En resumen sólo nos resta esperar que estos trámites se vayan realizando, para pagarnos del saldo pendiente del crédito privilegiado.