viernes, 27 de noviembre de 2009

REMATE DE BIENES DE LA FALLIDA

Ayer 26 de Noviembre de 2009, se realizó la Junta de Acreedores de la quiebra COMPAÑÍA MINERA PUNITAQUI S.C.M., en la que se trataron las siguientes materias:
I- El Síndico de Quiebras, don Patricio Jamarne Banduc, informó que presentó al Tribunal, las bases de remate para la enajenación de: 1)Planta de Tratamiento y Beneficio de Minerales de los Mantos de Punitaqui, 2)Propiedad de Minera Cinabrio 28/50, 3)Otras pertenencias mineras de CMP y 4)Servidumbres. El Tribunal fijó la para la realización del remate el día 28 de Diciembre de 2009 a las 15:00 hrs.
II- Se acordó la realización de una Junta Extraordinaria de Acreedores la que se realizará el día 17 de Diciembre de 2009, en la que se tratarán las siguientes materias: 1) La ratificación del acuerdo relativo al pago de una comisión por concepto de gestiones relacionadas con la venta de la unidad productiva. 2) Acordar la contratación y aprobación de honorarios de asesoría especializada en la mantención de las instalaciones de la planta de beneficio minero de propiedad de la fallida. 3) Pago de una comisión a la empresa Servicios Financieros Progreso S.A., por su asesoría especializada y gestiones en la venta de uno de los molinos de propiedad de la fallida.
III- Se autorizó el aumento en la dotación de guardias para la custodia de los bienes de la fallida.
Habiéndose fijado ya una fecha de remate, esperemos que el día 28 de Diciembre de 2009, se presenten interesados que participen en la subasta, para que así la propiedad se logre transferir. Sin embrago, es necesario hacer presente, que el Síndico de Quiebras, sólo recibirá los fondos producto del remate, una vez que la propiedad se encuentra inscrita en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio de Ovalle, trámite que normalmente demora un mes. Así las cosas, en el mejor de los casos, se podrían realizar nuevos pagos a los trabajadores en el mes de Marzo de 2010, ya que en el mes de Febrero, los Tribunales Civiles, se encuentra cerrados.