martes, 7 de abril de 2009

REMATE DE BIENES


EXCEDENTES INDUSTRIALES
En la Primera Junta Ordinaria de Acreedores de la quiebra de COMPAÑÍA MINERA PUNITAQUI S.C.M., realizada el día Viernes 3 de Abril de 2009, se decidió realizar un remate de algunos bienes muebles denominados “Excendentes Industriales”, a la brevedad posible, a través del Martillero Judicial Enrique Calvo Mackenna, (MACAL). Para estos efectos se consideraron como excedentes industriales algunas maquinarias, camionetas, etc., que se pueden vender separadamente de la “Planta”, pues no obsta su funcionamiento, por quien la compre.
Por este remate, cuya fecha está aún por definir, se espera que ingresen a la quiebra, montos cercanos a los $450.000.000.- (Cuatrocientos cincuenta millones de pesos), con los que el síndico, deberá guardar una cantidad suficiente, para solventar los gastos futuros de la quiebra, (Guardias, publicidad, gastos de transporte, etc), a su discreción y eventualmente repartir el excedente como pago administrativo de las remuneraciones adeudadas a los ex trabajadores. Todo lo anterior, lógicamente, dependiendo del monto que se obtenga en el remate.

MINA, PLANTA Y PERTENENCIAS MINERAS
Respecto de la Venta de la Mina, pertenencias mineras, y la Planta, se acordó averiguar con un experto en la materia, a fin de decidir en la próxima Junta de Acreedores, si se contratará una empresa internacional, que realice el corretaje internacional de estos bienes, y si es aconsejable venderlos “conjuntamente”, como una unidad económica, o separadamente, propendiendo en cualquier caso obtener el mejor precio de venta.
Respecto de esta venta, es imprescindible tener presente que el Síndico de Quiebras, fue enfático en señalar que ninguno de los interesados que antes de la quiebra y después de ella, habían manifestado su intención de adquirir estos bienes, han formalizado una oferta por escrito, y es más, lisa y llanamente se esfumaron, dejando en evidencia su falta de seriedad.